Guasave, Sin. – Se ha prolongado la instalación de la línea de emergencia especial para mujeres violentadas, la llamada “Línea Rosa” que no se ha logrado concretar por cuestiones de logística, refirió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro.
El inicio de operaciones estaba contemplado para el mes de enero de este 2023, sin embargo, la tramitología que requiere echar a andar la idea principal, requiere de ciertos requisitos.
También puedes leer: Línea Rosa para mujeres violentadas será el 060; entrará en funciones en el 2023: Alcalde de Guasave
Soto Fierro, explicó que se complicó por el hecho de que se les pide que pase por el 911, por el tema de la estadística, de modo que, ahora están buscando la estrategia para que sea esa la vía, pero pasar el caso a una línea local para su atención integral por parte de personal especializado.
“Nuestra idea y la indicación del presidente municipal es que tengamos una línea propia, pero se nos ha estado complicando porque se nos refiere que tiene que manejar el 911 por cuestiones de estadística, para que todo lleguen al 911, y que de ahí se derive, entonces estamos viendo ahorita de cómo le vamos a hacer”, indicó.
La intención es que se concreten los trámites, en lo que restan el mes de febrero, ya que pretenden anunciar con bombo y platillo que esta medida preventiva estará lista para los festejos del Día de la mujer en este 8 de marzo.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
La directora de la dependencia municipal, destacó que a lo largo de este año y tres meses de administración se ha trabajado en reforzar la protección y atención a las mujeres maltratadas, con el refugio, y con el inicio de operaciones de la Unidad Local de Atención, herramientas que han dado resultados a favor de las víctimas.