Guasave, Sin.– Ya se tiene la brecha para establecer de manera permanente la Línea Rosa que servirá para atender únicamente casos de violencia de género, entrará en funciones en el 2023 y será la marcación 060, anunció el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
Esta es una iniciativa del municipio, destacó el munícipe, y que funcionará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de las Mujeres.
Ahumada Quintero precisó que solamente falta comprar dos computadoras con las que se va a captar la información de las víctimas para brindar el respaldo inmediato y completo, por las dependencias correspondientes.
Puedes leer: “Mi corazón está de luto, mi adorada Nicola”: Estudiaba en la UAdeO la joven fallecida en accidente
“Pedí al Immujeres y también al comandante Juan de Dios, de que trabajáramos en una línea permanente las 24 horas local aquí en Guasave, una línea rosa de protección a las mujeres y ya encontramos el camino más o menos, será el número 060 que no tenemos todavía en operación, porque tenemos que comprar dos computadoras para estar intercalando la información entre la policía, el Immujeres y la víctima. Queremos empezando el año tener esta actividad porque queremos proteger más cada vez a las mujeres con acciones concretas que puedan brindar un respaldo inmediato”, destacó.
Te puede interesar: Video: ¿Cómo explota el relámpago? El cuete que le “voló” los dedos a Kevin en Guasave
La violencia de género en el municipio ha registrado un incremento muy notorio en las últimas semanas, reconoció el alcalde de Guasave, al precisar que la semana anterior se tuvieron 32 casos de mujeres que fueron víctimas de algún tipo de violencia, pero sólo 16 fueron atendidas por el Instituto de las Mujeres, de los cuales se emitieron sólo 8 denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Ahumada Quintero, expuso que esto representa sólo el 25 por ciento de denuncias, por ello, enfatizó que lo que se busca con esta Línea Rosa es que las mujeres víctimas de violencia tengan una atención integral, que hagan uso de la Unidad Local de Atención, y que si es necesario el resguardo, también se tome en cuenta el refugio temporal con el que Guasave cuenta para proteger la integridad física tanto de las víctimas como de sus familias.