Guamúchil, Sin.- La administración municipal de Salvador Alvarado pidió a los propietarios de salones de fiestas se suspendan los eventos programados al menos hasta el 20 de abril, además se pidió evitar la instalación de un tianguis popular, entre otras medidas para prevenir ante la pandemia por coronavirus.
Al igual que el municipio de Guasave donde las playas estarán cerradas, aquí también se hará lo propio con los centros recreativos y se pararon las actividades contempladas para Semana Santa en La Ciénega de Casal.
En conferencia con medios de comunicación el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que estos son acuerdos con los sectores productivos ante las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y la idea es ayudar a disminuir la afectación por la enfermedad.
“No se están dando permisos para que hagan fiestas, ya sea quince años, bodas, bautizos, y ahorita estamos emitiendo un documento dirigido a todos esos salones de fiestas, donde estamos solicitando de que sí tenían algún contrato previo, de que se pueda posponer”.
En cuanto a las actividades de Semana Santa, el mandatario municipal dijo que pararon los trabajos para rehabilitar accesos a Bellavista, Guasave ante el anuncio de que será cerrada, pero además ya se establecieron criterios para los centros recreativos locales.
“Las albercas municipales no se van a abrir, en Ciénega de Casal se habló con el comité organizador, donde no va a haber, creo que lo tomaron para bien, temas en la presa, tengo reportes donde ha bajado mucho la afluencia de la ciudadanía”.
Agregó que además de estas medidas, la administración realizará labores de sanitización en mercados y paradas de camiones y se distribuirá una tonelada de gel antibacterial entre la población.
El mandatario municipal dijo que al personal del Ayuntamiento que tenga enfermedades respiratorias se les pide no acudir y las sesiones de cabildo serán cerradas, con transmisión en redes sociales.