Culiacán, Sinaloa. El programa emergente de sequía de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) sigue vigente en los 13 municipios que en la temporada de sequía lo solicitaron, indicó la titular de la dependencia, María Inés Pérez Corral.
La funcionaria estatal detalló que a la fecha han beneficiado a 252 comunidades de Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa.
Por medio de 48 pipas se ha brindado apoyo a 154 mil 775 habitantes, quienes seguirán siendo beneficiados hasta que lo requieran.
Para más información de Culiacán sigue la sección de Línea Directa
La funcionaria estatal recordó que Sebides apoya a los municipios que no tienen capacidad para resolver el problema de agua de consumo humano para sus comunidades.
Asimismo, María Inés Pérez Corral indicó que se va a seguir trabajando fuertemente en el sector social con el abasto de agua a las comunidades que quedan pendientes de verse beneficiadas con el programa emergente de sequía hasta el mes de septiembre.
Las comunidades que requieran del servicio de agua potable a través de las pipas deben comunicarse, en primera instancia, con las autoridades municipales más cercanas, así como con Sebides al teléfono 667-758-7000 ext. 2275.
La funcionaria estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para cuidar el agua y reutilizarla para tareas como el lavado de cocheras, riego de jardín, entre otras.
Sigue leyendo: ¡Por falta de Lluvia! Ganaderos de la sierra de Culiacán reportan siniestro en cultivos de forrajes