Culiacán, Sinaloa.- Debido a que las lluvias no han sido generalizadas en la zona serrana de Culiacán, ganaderos que sembraron tendrán que resembrar porque la semilla germinó con la poca humedad que tenía la tierra, pero no se desarrolló la planta, reveló Jesús Manuel Murillo Samaniego, presidente del Comité Campesino número 16 de los altos de la capital sinaloense.
La semilla que se siniestró es la del programa de restablecimiento de praderas que entregó gratuita el Gobierno del Estado al inicio de este mes, dijo el también integrante de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.
Debes leer: Ganaderos de Sinaloa se reunirán con alcaldes y sectores productivos para exponerles sus necesidades
Fue el desespero de los compañeros por sembrar ignorando la recomendación del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, quien les pidió esperar a que se normalizaran las precipitaciones, lo que los llevó a esta situación.
Sigue la información en la sección de Línea Directa
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Murillo Samaniego, lamentó que la resiembra la tendrán que hacer con dinero propio porque es difícil que el Gobierno del Estado les dé un segundo apoyo.
Es importante destacar que, en entrevista, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, informó que este año con una inversión de 32 millones 500 mil pesos se estarán distribuyendo 53 mil 324 bolsas de semillas de sorgo, sudan de doble propósito, gavatero, de mijo y de milo maíz, en beneficio de 6 mil 230 productores del sector ganadero.