Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernández Álvarez, anunció que a partir de la fecha iniciará una serie de reuniones con los 20 presidentes municipales de Sinaloa para exponerles las necesidades que actualmente tiene el gremio.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
También se incluirán a los representantes de los sectores políticos, económicos y sociales para analizar y encontrar juntos las soluciones más viables a las problemáticas del sector ganadero.
En los encuentros no solamente abordarán problemáticas generales, sino que también se centrarán en las necesidades particulares de cada municipio, además, destacó la gran voluntad política de cada uno de los alcaldes para apoyar este esfuerzo conjunto de la ganadería en el estado.
Debes leer: “Bombardeo de nubes ya está teniendo resultados en Sinaloa”, asegura el secretario de Agricultura
Entre las metas más importantes se encuentra la recuperación inmediata del estatus zoosanitario, crucial para que los productores mejoren su nivel económico a través de la exportación del ganado en pie, porque ahorita no lo pueden hacer por la restricción que les ha impuesto el departamento de Agricultura de Estados Unidos por la presencia de brucelosis y tuberculosis en algunos animales.
“Esta serie de encuentros con todos los sectores de cada municipio va en busca de la problemática particular para innovar y capacitar en la búsqueda de soluciones”, manifestó el presidente de la UGRS
Te sugerimos: Vacunación intensiva bajará brucelosis bovina en Guasave, Sinaloa, El Fuerte y Ahome: Faustino Hernández
El líder ganadero destacó que gracias al apoyo decidido del gobernador Rubén Rocha Moya se han logrado avances significativos en un corto período, alcanzando metas muy importantes para el sector. Este respaldo ha permitido que la UGRS pueda innovar y capacitar a los productores en la búsqueda de soluciones efectivas.