Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que el programa de vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está a punto de aterrizar en Sinaloa con la edificación de las primeras viviendas en la capital del estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera”, el funcionario estatal indicó que se tiene como eje principal la dignidad humana y la construcción de espacios para el desarrollo de la familia.
El programa federal contempla crear un millón de viviendas a nivel nacional, de las cuales, 29 mil estarán ubicadas en Sinaloa en beneficio de las familias que por años han demandado un hogar.
“La construcción de vivienda, de las 29 mil, como ya es del conocimiento, será tanto para trabajadores formalmente registrados en el Seguro Social, la mitad de las viviendas y la otra mitad para trabajadores no registrados en el Seguro Social”, señaló.
No dejes de leer: ¿No tienes vivienda? Puedes sumarte al programa “Bienestar Norte” en Culiacán ¡Infórmate!
El secretario General de Gobierno comentó que se dio a conocer que en el mes de febrero se inicia ya la construcción de 155 viviendas en Culiacán y en abril 450 en Guasave, dando un total de arranque de 605.
Castro Meléndrez destacó que el tema de la vivienda ha sido interés prioritario del gobernador Rubén Rocha Moya, quien recientemente impulsó en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán la construcción del predio Bienestar Norte, donde se entregarán 305 lotes para viviendas, así como otro predio en el municipio de Guasave.
“Hoy, con toda propiedad, después de muchísimos años que la vivienda no ha sido atendida, está siendo justamente ya en este mes de febrero, se inicia la construcción, para abril estarán construyéndose 605 viviendas como arranque. La idea es resolver esto, como también estarían inscritas las familias de desplazados hacia las zonas urbanas por la violencia, que ya no tienen retorno, de tal manera que el programa supone todas aquellas familias que demandan vivienda, entonces estamos en esa ruta”, concluyó.