Mazatlán, Sin.- Con la meta de concluir en noviembre, el programa de bacheo lleva atendidos más de 25 mil metros cuadrados tanto en la zona urbana como rural del municipio, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
El director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, dio a conocer que la reparación de baches en calles y avenidas de la ciudad y algunas comunidades rurales, así como la colocación de topes son de las principales solicitudes que presenta la ciudadanía y que se atienden ante este problema que dificulta la movilidad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hemos bajado considerablemente los números, a raíz de la buena atención que le hemos dado a los ciudadanos. Son cerca de 8 a 10 reportes que solucionamos al día. Nos toca acudir a muchos reportes que a veces no nos corresponden al 100 por ciento. Son a raíz de problemas que se encuentran en líneas de agua potable o drenaje, sin embargo, traemos una coordinación con Jumapam para tratar de resolver, independientemente cual sea el caso”.
Algunas de las zonas de la ciudad que más han presentado baches son Lomas de San Jorge, avenida Insurgentes, Jacarandas, Centro Histórico, entre otras colonias.
Para el programa de bacheo, el director de Obras Públicas dijo que se tiene asignada una cuadrilla permanente de trabajadores, quienes apoyados por la máquina bacheadora los trabajos se realizan de manera más ágil.
Podría interesarte: Adultos mayores resienten el fuerte calor que hay en Mazatlán ¿Cómo se protegen?
“Toda la semana salimos constantemente a visitas de colonias, estamos realmente supervisando toda la ciudad. Obviamente hay colonias que se encuentran con un deterioro desde hace mucho tiempo y traemos programas de bacheo que son muy amplios”.
Arámburo Bojórquez agregó que las lluvias han alentado un poco las labores, además de que ello incide en la formación de nuevos baches, por lo que este programa va a continuar.