Mazatlán, Sin.- Adultos mayores están resistiendo las altas temperaturas que no han dado tregua a los mazatlecos. Comentaron que este año el calor ha pegado más fuerte que temporadas anteriores e incluso aseguraron que ahora los obligado a cuidarse más para evitar enfermarse.
En un sondeo realizado en el mercado municipal Ricardo Flores Magón, ubicado en la colonia del mismo nombre, señalaron que dé lo tanto que sudan, las camisetas de algodón ya no protegen como antes y se tienen que cambiar de ropa continuamente.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Fatal. Nos ha golpeado muy fuerte la ola de calor que ha habido”, dijo Daniel Molina Salas, uno de los adultos mayores entrevistado.
“Está fuerte, está muy fuerte el calor, pero fuerte. Yo nunca había sentido un calor como este”, expresó Josefina Pérez.
“Está difícil, está muy duro y ya las playeras de algodón ya no sirven, ya no te protegen como antes, las playeras de algodón antes servían, pero ahora ya no”, mencionó Alfredo Zamora.
Agregaron que para soportar los efectos de las temperaturas tienen que quedarse en casa sin hacer esfuerzos, además bañarse continuamente durante el día, incluso algunos afirmaron que no les importa si les llegara elevado el recibo por consumo de agua.
Debes leer: “El caos para la agricultura está muy cerca”: Piden que Sinaloa se declare zona de desastre por sequía
“Platicando, bañándose y comiendo, no hay de otra más que aguantar”, dijo Josefina Pérez.
“Bañarme como 20 veces, no importa que me lleguen 500 pesos de agua”, comentó Concepción García López.
Finalmente dijeron que por recomendación del doctor para “torear” las altas temperaturas, se hidratan constantemente con agua y suero, se quedan en casa en las horas en que el calor es muy intenso y están siempre refrescándose con abanicos o aires acondicionados en sus casas.