Mazatlán, Sin.- Con un techo financiero que duplica la cantidad invertida el año pasado, el Ayuntamiento de Mazatlán realiza obras en 20 escuelas como parte del programa anual de obra, en los que el recurso que se aplica asciende a 25 millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que las principales demandas de los planteles educativos tienen que ver con la construcción de techumbre, barda perimetral, pero principalmente instalaciones eléctricas y subestaciones de luz.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el marco de la entrega de la barda perimetral de la primaria Alfonso Tirado de la comunidad de Puerta de Canoas, ubicada en la parte norte del municipio, dijo que aquí la inversión fue superior a un millón y medio de pesos, lo que muestra que se están atendiendo escuelas tanto de la cabecera municipal como del área rural, en donde son igual de importantes los alumnos.
“Además del trabajo de barda perimetral, traemos la construcción de techumbres, aulas, subestaciones. Es una inversión importante la que se está teniendo en infraestructura educativa. Son alrededor de 20 escuelas las que traemos en el primer paquete. Iniciamos el programa anual de obra en el mes de marzo”.
En el caso de la primaria de Puerta de Canoas la construcción de la barda, de 170 metros lineales, cuenta con una altura de 2.40 metros, y en la parte frontal cuenta con módulos de herrería para delimitar el contorno.
Podría interesarte: ¡La mitad del pueblo está a obscuras! Vecinos de Puerta de Canoas, Mazatlán, piden atención inmediata
Durante el 2022, el rubo de inversión en materia educativa tuvo un techo financiero de poco más de 11 millones de pesos que para este año se logró duplicar.
El director de Obras Públicas municipales agregó que ante las constantes peticiones de obras, para el 2024 se buscará aumentar el presupuesto.