Mazatlán, Sin.- Puerta de Canoas es un tranquilo pueblo con alrededor de 334 habitantes. Pertenece a la sindicatura de El Habal y está a 14 kilómetros al norte de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Su comisario, Humberto Zazueta Tirado, dio a conocer que la mitad de esta comunidad enfrenta el problema de alumbrado público deficiente, por lo que no dejó pasar la oportunidad de dialogar de manera directa con el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien acudió para entregar la barda perimetral a la escuela.
Indicó que desde hace un año las lámparas de manera constante se apagan, lo que genera incertidumbre en las familias que ahí habitan, por lo que le hizo la petición a la autoridad municipal.
“La necesidad que hay, la más importante es el alumbrado. Está la mitad del pueblo a oscuras. Ya hace tiempecito que nos las están prometiendo nuevas y que no han llegado. Ese problema de las lámparas tiene un año. Vienen y las reparan y al siguiente día están mal. Se funden lueguito. De las 56 lámparas, las que no sirven son como 35”.
El comisario de Puerta de Canoas destacó que el alcalde se comprometió a la instalación de lámparas led en los próximos días, por lo que dijo tener confianza en que el problema sea resuelto antes del primer domingo de octubre, cuando en la comunidad se realicen las fiestas de su santa patrona, la Virgen del Rosario, ya que tanto el jaripeo como el baile atraen a cientos de asistentes de las comunidades cercanas.
Debes leer: “La juventud se ha olvidado de Dios”, afirma vendedora de artículos religiosos en Mazatlán
“Ya se acerca el Día de la Virgen del Rosario, el primer domingo de octubre. Viene mucha gente al jaripeo y al baile. Sería muy triste que esté oscuro el pueblo”.
Humberto Zazueta Tirado agregó que también ya solicitó incluso por escrito la pavimentación de la calle principal del pueblo, ya que al proyecto que fue realizado le faltaron 500 metros para llegar hasta la plazuela, lo que es una constante demanda de los habitantes del lugar.