Culiacán, Sin.- Los problemas que se tienen en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y en Financiera Nacional, en donde los productores son los más perjudicados, son consecuencia de la visión equivocada que tiene Gobierno Federal hacia el sector agrícola, expresó el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.
Debes leer: Presionarán organismos agrícolas para que se entreguen créditos de avío anticipados: Anapsin
Mencionó que son dos dependencias que tienen una función muy importante en la agro, como había más que fueron desapareciendo, y es además, el resultado de recortar presupuesto, no contar con personal suficiente, ni capacitado.
“La prueba ahí está, que no está funcionando, entonces tienen encargado funciones tan importantes como son los apoyos, ese de las coberturas, la Financiera, pues el crédito, hay muchos productores que no tienen otra opción, porque tradicionalmente han trabajado en la Financiera, tiene su historial e irse a otra fuente de financiamiento de complica”, subrayó.
Sobre el cambio de financiamiento, dijo, que aunque es una transición difícil de la noche a la mañana, se ha estado dando entre los productores, quienes enfrentan un serio problema.
Mientras que en el caso del pago de las coberturas del maíz por parte de Segalmex, han fallado en la entrega de los 200 pesos por tonelada.
Las noticias sobre el agro están en la sección especial de Línea Directa
Vega Román, mencionó que Segalmex es una dependencia que tiene funciones importantes, en donde, aunque mañana paguen las coberturas, no cumplen con las expectativas de los productores, así como en otras regiones del país.
El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), añadió que Segalmex tiene que fortalecerse, al ser de las pocas que quedan en beneficio para los agricultores mexicanos.