Al momento

CAMPO

Productores de Guasave se preparan para la siembra de maíz con expectativas positivas

La AARSP destaca condiciones favorables y apoyo financiero para los agricultores en este ciclo agrícola otoño-invierno

Productores de Guasave se preparan para la siembra de maíz con expectativas positivas
Línea Directa | Con un panorama más alentador que el del año pasado, los agricultores de Guasave se preparan para la siembra de maíz en el ciclo otoño-invierno 2025-2026

Guasave, Sinaloa. La región de Guasave se alista para el inicio de la siembra de maíz, uno de los cultivos más importantes de la zona, con expectativas positivas para el ciclo agrícola otoño-invierno 2025-2026, informó Teodoro López Menchaca, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP).

El dirigente agrícola destacó que los productores atendieron oportunamente el llamado para preparar sus tierras y aprovechar la humedad registrada en los últimos días. Señaló que los frijoles fueron los primeros en establecerse y que la siembra del maíz dará inicio en los próximos días.

Te puede interesar leer:  Productores apuestan a las lluvias de octubre para ampliar el cultivo de maíz en Guasave

“Yo creo que hay que ser positivos; yo creo que hablar de qué nos pueda pasar, pero ojalá y esperamos que el 2025-2026 sea mejor que el ciclo pasado. Vamos viendo cómo arrancamos y teniendo el dato preciso”, indicó.

El presidente de la AARSP también señaló que los recursos para este inicio de ciclo ya están fluyendo hacia los productores a través de la parafinanciera de la asociación, y celebró que las condiciones sean más favorables que las del año pasado, gracias a las lluvias recientes y a la humedad que se mantiene en los suelos, lo que promete un mejor desempeño del maíz en la región.

¿Cuándo iniciará la siembra de maíz en Guasave?

La siembra del maíz en Guasave dará inicio en los próximos días, después de que los productores hayan preparado sus tierras aprovechando la humedad de los suelos.

Puedes leer: Productores en Guasave podrán acceder a créditos con tasas de entre el 15 y 16 % respaldados por FIRA

¿Qué otros cultivos se establecieron antes del maíz en Guasave?

El frijol fue el cultivo que se estableció primero en la región antes del inicio de la siembra de maíz.

¿Por qué se esperan mejores resultados en este ciclo agrícola otoño-invierno 2025/2026?

Las condiciones son más favorables que el año pasado debido a las lluvias registradas y a la humedad que se mantiene en los suelos, factores que favorecen el crecimiento del maíz.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.