Culiacán, Sinaloa. – Estamos preparados para una marcha, si para el martes el gobernador Rubén Rocha Moya no trae una respuesta de la reunión con industriales para establecer un precio garantía para el maíz y el trigo, amenazó Arnoldo Verdugo, representante del Comité Campesino número 11 de Navolato.
En la reunión convocada por el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Serapio Vargas Ramírez indicó que queda claro que el maíz se debe de pagar a 7 mil pesos y el trigo a 8 mil pesos.
Te puede interesar: Acuerdan productores de maíz pedir al gobierno precio de garantía superior a los 6 mil 850 pesos
Sin embargo, señaló que una cosa es lo que dicen los líderes, pero apuntó que la raza está caliente y nomás es cuestión de prenderle el fogón y se vienen todos, aunque nos echen al bote, amenazó, ahí vamos a estar en la carretera.
Indicó que en un inicio se pensaba que los jauleros pensaban que usan a comprar a 6 mil 965 pesos el maíz, pero subrayó que están ofreciendo 6 mil pesos, agregando que ya no son opción y la única alternativa que queda son los industriales, pero evidenció que ninguno hasta ahorita se ha acercado a alguna bodega.
“¿Carrillo se han acercado algunos contigo? ¿Contigo Rigo se ha acercado un industrial a quererte comprar? Esa es la realidad compañeros, Jaime, esa es la realidad, Serapio, la realidad es que tenemos que agarrar el toro por los cuernos, no andarle sacando, tú eras así antes, agarrabas el toro por los cuernos, ahorita ya estás becado pues te vale madre la gente, eso no se vale”, dijo.
También puedes leer: Precio del dólar perjudica al sector agrícola; “tenemos todo en contra”, dicen productores
Mencionó que bueno que a Serapio Vargas se le quitó la idea de que con el millón de toneladas que compró gobierno se iba a resolver el demás problema.