Guasave, Sinaloa. Está decidida a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo conozca la situación que enfrenta, junto a otros agricultores, debido a un proceso legal que se les sigue en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta toma de casetas, señaló Emma Aída Espinoza Armenta, activista parte del grupo Campesinos Unidos de Sinaloa. La lideresa agrícola y sus compañeros consideran que la mandataria no está al tanto de lo que sucede y están buscando un acercamiento para exponer su caso.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
La agricultora afirmó que no ha cometido ningún ilícito y que su única demanda es que se pague un precio justo por las cosechas, además, informó que este martes 8 de octubre acudirá nuevamente a la FGR en compañía de un abogado de oficio para dar seguimiento a su situación.
“Se lo vamos a hacer saber, somos tan necios los productores que le apostamos al clima, le apostamos a las inclemencias del tiempo, de la situación de los precios y seguimos sembrando igual, vamos a conseguir y nuestra presidenta se va a enterar de esto”, expresó con determinación.
Sugerido: “Tenemos esperanza que gobierno de Sheinbaum implemente cambios que nos beneficien”: Productores
Espinoza Armenta dejó en claro que su participación en las protestas recientes y en manifestaciones anteriores no está motivada por intereses políticos, sino por el malestar generado por la difícil situación que ha vivido el sector agrícola en los últimos años. Resaltó que ha formado parte de manifestaciones bajo distintos gobiernos.
Asimismo, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que otros campesinos puedan ser implicados en el proceso, tras haber participado en las movilizaciones en las casetas durante el pasado mes de abril.
Puede interesarte: Productores de Guasave podrían aprovechar la humedad que dejó “Ileana” para sembrar
La cita ante la FGR está programada para este martes a las 10:00 horas, y Emma Espinoza espera que se clarifique su situación y la de sus compañeros campesinos.