Mazatlán, Sin.- Los años durante los cuales estuvo en el olvido la infraestructura educativa por parte de gobiernos anteriores, se refleja ahora con los problemas en el suministro eléctrico en los planteles, lo que ha impedido que algunas escuelas comiencen el nuevo ciclo escolar apropiadamente.
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Zona Sur de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), señaló que las fallas que se están presentando actualmente en las escuelas del estado, son porque ningún gobierno las atendió.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que durante la pandemia se incrementó este descuido en los planteles, sin embargo, es hasta ahora cuando el gobierno del estado, encabezado por Rubén Rocha Moya, están aplicando recursos en la educación básica.
“Esto es parte del abandono que tuvieron por años las escuelas, o sea ningún gobierno las atendió, aparte la pandemia se incrementa (el deterioro) y entonces hasta hoy se comienza a hacer la gran inversión”.
Podría interesarte: ¡Y mientras tanto… los niños sin clases! Escuela de Mazatlán, otra de las tomadas por falta de luz
Comentó que en Mazatlán son 10 centros educativos los que iniciaron el ciclo escolar con problemas de energía eléctrica, uno de ellos es la Secundaria Federal número 6 Cuauhtémoc, que tiene fallas en el cableado por falta de mantenimiento.
Destacó que ya están trabajando en todos planteles que han reportado problemas con la luz y esperan terminar a la brevedad, toda vez que la indicación del Rocha Moya es que se tuvieran los plantes en óptimas condiciones para que lo estudiantes puedan tomar sus clases.