Culiacán, Sinaloa. La senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro, consideró que en los últimos días ha habido una mejor estrategia en el combate a la inseguridad en el estado debido a que se visibilizó la problemática a nivel nacional, y también a raíz de que inició el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Fuerzas federales vienen a evitar confrontaciones en Sinaloa: Imelda Castro
En entrevista durante la primera emisión del informativo Línea Directa, la legisladora calificó como positivo que un grupo representativo de empresarios se haya trasladado en fechas recientes a la Ciudad de México para hacer visible este problema, ya que en ocasiones queda relegado por otras problemáticas regionales, como las que ocurren en Guerrero o en Michoacán.
Expuso que también el inicio de la ola de violencia el 9 de septiembre coincidió con el periodo de transición entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, y a pesar de que son de la misma ideología, no deja de haber cambios en los equipos y las estrategias, por lo cual, hasta que se dio el inicio de la nueva administración es que hubo un combate más efectivo a los hechos delictivos.
Debes leer: Blindaje y poder: Ejército Mexicano despliega vehículos Ocelotl en las calles de Culiacán
Castro Castro se dijo confiada de que el gobierno de Sheinbaum Pardo está haciendo equipo con las autoridades estatales y locales para darle resultados a la ciudadanía lo más pronto posible.
“Ahorita tener paz y tranquilidad depende de lo que está haciendo el Gobierno Federal, y lo está haciendo muy bien en verdad. Esta transición de la presidenta Claudia Sheinbaum con [el secretario de Seguridad] Omar García Harfuch, pues todos tenemos esa esperanza de que rápidamente se pueda controlar, y creo que lo están haciendo bien y están ocupados el gobierno estatal y federal en darle seguridad y garantizar la tranquilidad a los sinaloenses, y esperemos que pronto se dé, pero sí tenemos que seguir abordando el tema de fondo, porque si no abordamos el concepto de lo que es la paz duradera, pues en cualquier momento se va a volver a soltar el tema de la inseguridad, tenemos que entrarle sin hipocresías y con mucha responsabilidad”, resaltó.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la senadora de la República sostuvo que la solución no es más militarización, sino garantizar la seguridad con mayor efectividad de las fuerzas federales, porque no se puede pensar que las policías locales puedan controlar la actual situación de violencia, por lo cual deben tener el pleno respaldo de la federación.