Al momento

Agropecuaria

Priva la desinformación entre los campesinos para tramitar créditos ante FIRA: CNC

Miguel Ángel López pidió una audiencia con el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes, para conocer más detalles del esquema de créditos

CNC Sinaloa
Priva la desinformación entre los campesinos para tramitar créditos ante FIRA: CNC | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa.– El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, recibió con beneplácito la apertura de las seis oficinas de FIRA para iniciar la dispersión de los créditos que fueron cancelados en diciembre pasado por la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), y que puso en serios problemas a los productores del sector social y privado que ya tenían sus cultivos en desarrollo.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El líder campesino, se quejó que el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, no ha tenido ninguna reunión con los dirigentes de las organizaciones de ejidatarios en Sinaloa para explicarles los detalles del convenio entre las autoridades del Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA) y con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) para ser el puente con sus agremiados para el trámite de los empréstitos.

CNC Sinaloa

Priva la desinformación entre los campesinos para tramitar créditos ante FIRA: CNC

 

“También nosotros somos una vía importante de información, de diferentes regiones del estado nos habla la gente pidiendo orientación sobre el tema, y la verdad no hay todavía una ruta que podamos informar con seguridad a los compañeros”, reprochó.

Puedes leer: ¡Hasta febrero! CNC califica como positivo convenio con FIRA, pero “no echan campanas al vuelo”

El también representante de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa (CNC) Miguel Ángel López Miranda, aclaró que no busca protagonismo político con esta audiencia que solicita al secretario de Agricultura, Jaime Montes, sino simplemente, tener información para los campesinos que tienen muchas dudas de cómo ser acreedores a este importante beneficio.

 

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.