Los Mochis, Sin.- Ante el caso del perro que se encuentra lesionado al interior de una vivienda en el ejido Morelos, en Los Mochis, donde a pesar de los esfuerzos de Protección Civil de Ahome por rescatarlo, ha sido en vano debido a que se encuentra en propiedad privada, Juana Minerva Vázquez González señaló que el Congreso del Estado de Sinaloa buscará legislar para garantizar la vida de las mascotas en situaciones similares.
Debes leer: “Al perrito de allá lo destrozaron”: Sigue sin poder ser rescatado pitbull que agoniza en Los Mochis
La diputada local lamentó que en Ahome estén en aumento los casos de crueldad animal, a pesar de que el municipio creó una unidad especial para la atención de este tipo de hechos tipificados por la ley como un delito.
Por lo anterior, dijo que buscará que a través de las leyes se garantice la seguridad de las mascotas y se privilegie, bajo cualquier situación, la vida de los animales, es decir, se pretende que las autoridades como Protección Civil y Seguridad Pública tengan más facultades para actuar.
“Tenemos que buscar mecanismos legales para que se pueda poner por delante la vida de los animalitos, el cuidado de ellos, porque sí, esa es una traba normativa que tenemos. Sabemos que tampoco las autoridades pueden entrar quebrantando la ley a los hogares porque es un tema privado, es un tema particular, pero sí, tendremos que buscar cómo legislar para que, en casos, en situaciones como estas, que son urgentes, se pueda entrar por la mascota porque se trata también de salvar la vida del animalito”, comprometió.
Te sugerimos: ¡Mascota está en agonía desde hace días en el ejido Morelos! Autoridades no han podido rescatarla
Añadió que, en el caso de Ahome, municipio que cuenta con una unidad especial de atención al maltrato animal, también se debe trabajar en definir qué autoridad es sobre quien recae, directamente, la atención de estos casos.
Esto, en sentido de que considera que todavía no se ha definido si la responsabilidad es del Centro del Control y Bienestar Animal, como ocurre en otros municipios, o bien, en Protección Civil.