Los Mochis, Sin.- Personal de Protección Civil de Ahome acudió al domicilio particular ubicado en el ejido Morelos, donde los vecinos reportaron que un perro de la raza pitbull se encontraba agonizando al interior, tras ser atacado por otros canes el domingo.
Ante el reporte, los integrantes de la Unidad Especial de Mascotas acudieron al domicilio, donde se entrevistaron con los vecinos del lugar, quienes relataron que estas mascotas son agresivas y, con anterioridad, ya habían matado a dos perros; uno hace apenas 15 días.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y, además, le habían quitado la vida a varios perros sin hogar que llegan a las calles del ejido, debido a que constantemente se escapan del interior de la casa.
“Son violentos y Dios guarde, una criatura, que se lleguen a salir, lo van a venir matando al plebe”.
“Sí se salen, al perrito de allá lo masticaron, lo destrozaron”.
“Sí, me mató a un perro, a las dos de la madrugada se salieron los perros de esta casa, hace dos semanas, y el perro se me desmayó y no querían llevarlo a la veterinaria”, expresaron los vecinos de este sector.
Sin embargo, este domingo, entre los mismos perros comenzaron a atacarse, debido a que el dueño, un elemento de la Secretaría de Marina no está, se fue a Veracruz.
Contenido de Twitter
En el ataque, agredieron más a una perra blanca, la cual quedó con varias heridas en su cuerpo y con dificultad para caminar, aunque los habitantes trataron de ayudarla, fue imposible debido a que si ingresaban podían violar la ley o serían atacados por los otros cuatro canes.
- Foto: Rodrigo Haro
- Foto: Rodrigo Haro
- Foto: Rodrigo Haro
Le hablaron a un familiar del dueño, quien acudió y separó a los perros, pero dejó a la mascota herida sin que recibiera atención de un médico veterinario.
Los vecinos aseguran que toda la madrugada del domingo para lunes y de lunes para martes, estuvo aullando del dolor y, aunque solicitaron el apoyo del Centro del Control y Bienestar Animal, no se atendió a la mascota.
Este martes, personal de Protección Civil de Ahome acudió al lugar, pero debido a que ningún familiar se presentó en el sitio a abrir y realizar el rescate, fue imposible ingresar.
Foto: Rodrigo Haro
Ante este obstáculo, ubicaron por teléfono al propietario y se le puso un ultimátum: llevar al perro lesionado a un veterinario y presentar pruebas y, además, mover a los otros perros a otro lugar, o van a ser sancionados bajo el reglamento administrativo del municipio, dijo el coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo.
“Buscar a la persona y decirle que hoy mismo tiene que sacar los perros de aquí ¿a dónde se los van a llevar? no sé, qué vayan a hacer sí nos interesa, saber el destino final de los perros y le vamos a dar el seguimiento”, expresó el funcionario municipal.
Mario Cosme Gallardo
El animal herido se encuentra al interior de una vivienda ubicada por la calle Benjamín Hill, entre Dren Mochicahui e Ignacio Ramírez, y el propietario y sus familiares tienen hasta la tarde de este martes para cumplir con la indicación de la autoridad municipal.
Nota relacionada: ¡Mascota está en agonía desde hace días en el ejido Morelos! Autoridades no han podido rescatarla