Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya insistió en la posibilidad de un teleférico para Culiacán, sin embargo, fue claro en que primero habrá de analizar la viabilidad de dicho proyecto y sobre todo, cuánto costaría ponerlo en marcha.
Si bien, consideró que se trata de un proyecto importante para reducir el cada vez más complicado caos vial en la capital sinaloense, dijo que debe analizarse cuidadosamente por lo que habrá de ver las opciones que ofrecen las dos empresas dedicadas a la fabricación de este sistema de transporte.
Te sugerimos: ¡Seguirá el “desfile de corcholatas”! Marcelo Ebrard está invitado a visitar Sinaloa, ¿cuándo vendría?
Dijo que el acercamiento con las empresas, una de origen suizo y la otra alemana, será gracias al acuerdo que se firmó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“Le pedí que nos asesorara, nos van a asesorar, la primera cosa que quiero saber es cuánto cuesta eso para ver si es posible hacerlo, pero lo estamos viendo como una probabilidad, en ese tipo de cosas podemos tener colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México y nosotros”, comentó.
Dijo que Culiacán y Mazatlán, se han convertido en ciudades con demasiado congestionamiento vehicular, razón que lo obliga a buscar alternativas, tal y como ya lo ha hecho en los últimos años la Ciudad de México.
“Es importante tomar medidas y acciones para resolver, entonces ellos (Gobierno de la Ciudad de México) han puesto en marcha una serie de medidas que tiene que ver con los trolebuses, que tiene que ver con los teleféricos: con el cable bus”, comentó.
Comentó que este tipo de asesorías y alianzas están contempladas dentro de la firma de convenio que se hizo el pasado domingo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.