Culiacán, Sin.- Personas desplazadas por la violencia de diversas partes del estado y familias que cuentan con un hogar irregular, también se manifestaron este lunes en el patio del Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Rubén Rocha Moya, una vivienda digna.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una de las afectadas contó a Línea Directa que desde hace dos años huyó de Badiraguato por la violencia que se vive en su comunidad, y llegó a Culiacán en busca de un hogar, sin embargo, las autoridades no han resuelto su situación.
Otros habitantes de los fraccionamientos Valle de Agua, Villa de Amapa y de colonias como la Bicentenario y de El Ranchito, señalaron que adquirieron créditos de vivienda, pero no se han regularizado debido a los grandes intereses que les han cobrado las empresas.
Te sugerimos: ¡También policías! Se manifiestan en Palacio de Gobierno; exigen homologación de sueldos
Las familias que integran la Asociación Coordinadora Estatal de los Derechos Humanos por la Vivienda y las Reservas Territoriales, advirtieron que no se retirarán hasta que los atienda el gobernador Rubén Rocha Moya y les plantee una solución a la problemática de vivienda que enfrentan miles de familias en la entidad.
En dicha movilización también participaron ciudadanos de Mazatlán, Concordia, Rosario, Ahome y Guasave.
Cabe destacar, que la misma mañana de este lunes, mientras se desarrolla la conferencia “semanera” de Rocha Moya, personal de Salud, así como policías jubilados y pensionados, son otros de los grupos que protestan también en Palacio de Gobierno en exigencia de que el mandatario estatal dé respuesta a sus demandas.
Debes leer: Piden apoyo para desplazados por violencia: Antorchistas protestan en Palacio de Gobierno