Culiacán, Sin.- Está primero la salud que los festejos, así lo señaló Miguel Ángel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, quien informó que respetarán todos los protocolos sanitarios y trabajarán con horario recortado durante los festejos del Grito de Independencia.
El titular de la Canirac en Culiacán, detalló que este 15 de septiembre trabajará en horario reducido, de 13:00 a 22:00 horas, como lo vienen realizando a causa de la pandemia generada por el COVID-19, y a diferencia de otros años no podrán ofrecer la tradicional “Fiesta Mexicana”, para conmemorar el inicio de la Independencia de México.
Te puede interesar: ¡Entérate! Estas son las restricciones en venta de alcohol la noche del Grito de Independencia
“Ahorita estamos restringidos en el horario, creemos que así vamos a seguir, finalmente es primero la salud. Los festejos se tienen que dar de manera ordenada y yo creo que es una buena señal que podemos mandar el sector: que estamos trabajando bajo protocolo y que no nos gana el tema del festejo”, expresó.
Miguel Taniyama puntualizó que la reactivación económica del sector restaurantero ha sido complicada y muy lenta, no obstante, están conscientes que deben apegarse a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus y volver a ganarse la confianza de la ciudadanía para que regrese a los restaurantes.