Los Mochis, Sin.– Cruz Roja Sinaloa inauguró este sábado la extensión de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas delegación Los Mochis en el municipio de El Fuerte, proyecto de la benemérita institución con la cual se busca capacitar a personal humano para atender a la población del norte de la entidad.
Puedes leer: Destaca el alcalde Gildardo Leyva en seguridad y cercanía con ciudadanos: Encuesta RUMBRUM
Serán 21 hombres y mujeres que por un año recibirán cursos especiales y, a partir de los 6 meses, podrán realizar sus prácticas en ambulancia para mejorar su proceso de enseñanza y servir a la población.
Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Sinaloa, dijo que la infraestructura, equipos y unidades son muy importantes dentro de la benemérita institución, pero, sin el recurso humano sería imposible realizar las actividades de atención y auxilio de la población, por ello, felicitó a quienes formarán parte de la primera generación de técnico en emergencias médicas.
Te recomendamos: ¿Qué necesidades tienen las comunidades indígenas de Choix? Copasis levanta informe
“La verdad que sí es muy emocionante estar en un evento como este donde se está buscando preparar a jóvenes para que se sumen a este gran equipo que es Cruz Roja Mexicana. Les pido que no desistan, que no abandonen”, dijo el delegado de Cruz Roja Estatal a los estudiantes.
En el evento estuvieron presentes también algunos expresidentes del Consejo de Cruz Roja El Fuerte, quienes resaltaron la importancia de contar con una extensión de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias para integran a más personal a la institución.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega fue el encargado de inaugurar el evento y apadrinar a la primera generación de jóvenes que estudiarán en esta escuela que contará con un espacio en Icatsin.