Choix, Sin.- Con la finalidad de entregar apoyos y ver de cerca las necesidades de la población de las comunidades indígenas de Choix, la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza y el titular de Copasis, recorrieron la sierra de este municipio.
La gira de trabajo contempló la supervisión personal para conocer las comunidades y las condiciones de vida de sus habitantes y las etnias predominantes, recordando que, en Choix, hay centros ceremoniales indígenas yoremes y rarámuris, que tiene usos y costumbres muy particulares.
Amalia Gastélum señaló que es importante dignificar las comunidades indígenas que, históricamente, han vivido en la marginación y pobreza extrema, pero, con la actual administración
“Vengo acompañada de don Crecencio de Copacis, a hacer un levantamiento de necesidades que son muchas y que buscaremos la manera gobierno municipal, estatal y federal de poder cubrir”, dijo la presidenta municipal, Amalia Gastélum.
Te sugerimos: ¡Sin comprobar supervivencia NO HAY DESCUENTO en el agua! Ojo jubilados y pensionados de Ahome
Aunque el tema principal de la visita fue para el levantamiento de necesidades de las comunidades indígenas, también hizo entrega de despensas y ropa para las familias más necesitadas.
Los habitantes de las comunidades del Ranchito de Cabrera y San Bernardino fueron los que más agradecieron la visita, pues, indicaron, ninguna autoridad se había acercado a ellos.