Los Mochis, Sinaloa. El primer cambio en el Ayuntamiento de Ahome tras la llegada de Antonio Menéndez de Llano como alcalde sustituto se dio en la mañana de este sábado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien se desempeñaba como subsecretario de la corporación es ahora encargado de despacho tras la renuncia de Julio César Romanillo Montoya.
Debes leer: Antonio Menéndez de Llano rinde protesta ante el Congreso como alcalde sustituto de Ahome
El alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez destacó que al comandante Rodríguez Ponce los elementos de la corporación lo conocen muy bien, y es por eso que van a trabajar de la mano. Será en el transcurso de la semana cuando se oficialice el nombramiento.
- Alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano en su visita a las instalaciones de Seguridad Pública en Ahome. Foto: Gabriel Ruiz
- Alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano en su visita a las instalaciones de Seguridad Pública en Ahome. Foto: Gabriel Ruiz
- Alcalde sustituto, Antonio Menéndez de Llano en su visita a las instalaciones de Seguridad Pública en Ahome. Foto: Gabriel Ruiz
Señaló además que es una persona probada que ha dado resultados positivos en la corporación, y en esa sintonía van a continuar para brindar seguridad a la población.
Podría interesarte: “Va a haber una reestructura muy importante”: Antonio Menéndez al ingresar al Cabildo de Ahome
“Se encuentra como encargado de despacho, funciones de secretario, el comandante Ponce quien se desempeñaba como operativo de este cuerpo de fuerza y es una persona que todos los elementos conocen y vamos a trabajar temporalmente con él”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Antonio Menéndez sostuvo un primer acercamiento con los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, a quienes invitó a seguir trabajando con esas mismas ganas para conservar la distinción a nivel nacional de ser Los Mochis una de las ciudades más seguras del país.
- Otros aspectos de la llegada del alcalde a la visita con los elementos de la corporación. Foto: Gabriel Ruiz
- Otros aspectos de la llegada del alcalde a la visita con los elementos de la corporación. Foto: Gabriel Ruiz
“Confiamos en que ustedes son los primeros que atienden a la ciudadanía, son los que reciben y recorren todas y cada una de las calles de este municipio y para nosotros es muy importante seguir contando con todos ustedes”, declaró el alcalde sustituto.
Fue minutos antes de las 7:00 de la mañana cuando el presidente municipal arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome para sostener ese primer acercamiento con los elementos.
Sugerido: Las claves del caso Ahome: lo que motivó el desafuero de Gerardo Vargas
Además, durante la visita estuvieron presentes Luis Ángel Villegas Castro, director operativo de la corporación; el director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera, entre otros mandos de la dependencia de seguridad.
Finalmente, les reiteró a los elementos que tienen todo su apoyo para cualquier necesidad en vía de mejorar sus condiciones laborales.
Cabe precisar que Antonio Menéndez de Llano Bermúdez fue nombrado alcalde sustituto de Ahome por el Congreso del Estado, después del desafuero de Gerardo Vargas Landeros, a quien se le investiga penalmente por el presunto arrendamiento irregular de 126 patrullas por un monto de 170 millones de pesos.