Los Mochis, Sin.- Para el sector empresarial el primer año del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya sirve para que tenga un diagnóstico del estado y que a partir del segundo año realice obras que apuntalen el crecimiento y el desarrollo económico de la entidad, opinaron representantes de la iniciativa privada en el norte del estado.
Debes leer: Ampliación legal de vacaciones afectará a pequeñas y microempresas: Coparmex
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Ibarra Flores expuso que no se trata de gastar el presupuesto en obras que se conviertan en elefantes blancos, sino en aquellas que van a ayudar a que llegue inversión y se abran nuevas fuentes de trabajo como sería la carretera Choix-Chihuahua.
Manifestó que están a favor de los programas sociales, pero que a la par se atiendan al resto de los sectores que conforman la sociedad.
“Hemos visto que eso es una prioridad y desde el tema federal viene en esa línea, y eso es bueno, pero también lo que es infraestructura, desarrollo de obras pues también eso viene a dar un bienestar social, no hay que hacer obras que se conviertan en elefantes blancos, sino obras que represente desarrollo para el estado
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, consideró que, en materia de seguridad, las autoridades están reprobadas no solamente a nivel estatal sino en todo el país.
Precisó que los números que se presentan de que han bajado los delitos en Sinaloa son resultados marginales, mínimos y demuestra que se necesita cambiar de estrategia para detener la violencia, que en los últimos tiempos se tienen con mayor acentuación hacia las mujeres.
Te sugerimos: ¡Por primera vez! Congreso habilita espacios para personas con discapacidad en el Salón de Sesiones
“Es la inseguridad pública que estamos viviendo en el país como Coparmex hemos insistido que la actual política de seguridad pública no está funcionando, no es con abrazos y no balazos como vamos a resolver el problema de la seguridad”, expuso.
En tanto que, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez consideró que si se quiere el desarrollo para la región necesitan que la carretera Choix-Chihuahua sea una prioridad, porque al momento la autoridad no lo ha tomado de esa manera.