Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya que detenga la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está con un intento de dictadura destruyendo el sistema educativo, señalando que Morena es una máquina de hacer pobres y ahora quieren ser los productores más grandes del mundo de la ignorancia desde la infancia, lo cual, apuntó, no se puede permitir.
La dirigente del PRI en Sinaloa agregó que con esto quieren una ciudadanía sin sentido crítico al atentar contra el derecho básico de la educación sustentada en contenidos que vulneran el interés superior de la niñez.
“Demuestran que es una medida ruin, cobarde, fraudulenta para eludir responsabilidades que pudiera generar a nuestra niñez un daño irreparable. Y desde aquí le hacemos un exhorto al gobernador Rubén Rocha Moya, le pedimos, le exhortamos de manera respetuosa pero firme para que ordene detener la distribución de libros de texto en Sinaloa. Es un atropello, respaldamos a las diversas organizaciones sociales, pero también de padres de madres de familia, de maestros, quienes además no han sido consultados”, externó.
Gárate Valenzuela enfatizó que es inaudito que en países que buscan ser desarrollados se le apueste más a la ciencia, a la tecnología, a las matemáticas y aquí esto se esté minimizando para dar un énfasis mayor al adoctrinamiento.
Debes leer: En el PRI estamos en reestructuración; se escucharán todas las voces para no equivocarnos: Paola Gárate
Respecto a los comentarios que realizó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, sobre este tema, consideró que está empeñándose en un afán de seguir a un falso mesías y que es preocupante que se pretenda avalar el asunto de los nuevos libros de texto.
Al respecto, invitó a debatir a Villegas Sánchez sobre el tema y que dé la cara a la asociación de padres de familia.
“Ojalá que dé la cara, no nada más desde su oficina, sus videos y cámaras, que dé la cara a la asociación de padres de familia, que podamos debatir junto con ellos, con docentes, comités científicos que se sienten excluidos, que podamos ahí de frente a ellos explicar las diferentes posturas. Yo la invito a debatir, ojalá que acepte”, dijo.
Te sugerimos: En incertidumbre si diputados locales del PRI serán expulsados; “no hay precisión”, dice Paola Gárate
Por último, defendió que en los libros del anterior régimen no se habla del PRI tal como lo señaló la dirigente morenista, sino de la historia de México, hechos probados, demostrados y que para su integración sí hubo mecanismos de docencia de ciencia y han estado en mejoramiento permanente públicamente, no de manera opaca.