Culiacán, Sinaloa. Como un adelanto de Navidad para los habitantes de El Zapote de los Moya, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró un tramo más de la carretera que conecta Badiraguato con Mocorito, cumpliendo así con un compromiso previo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El acto inaugural tuvo lugar al mediodía del 24 de diciembre de 2024, en el que se presentó un tramo de 2.78 kilómetros de nueva carretera, con una inversión aproximada de 31.5 millones de pesos por parte del gobierno estatal.
El evento fue presidido por el mandatario estatal, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, responsable de este tipo de proyectos, así como por el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, quien es vecino de la zona beneficiada.
Sugerido: Comunidad de Palo Verde en Badiraguato recibe obra hidráulica de medio millón de pesos
Durante su discurso, Rocha Moya reiteró su compromiso de seguir impulsando esta obra, así como otra en construcción que va de San Benito, Mocorito, a El Huejote, Badiraguato. Esta última se convertirá en la vía de acceso desde el norte del estado hacia el destino turístico de Surutato, entrando por Guamúchil, sin necesidad de llegar por la México 15 hasta Pericos.
Finalmente, tras el corte de listón, algunos pobladores aprovecharon la ocasión para presentar sus peticiones al mandatario, quien anotó cada una de ellas para su posterior análisis.
Debes leer: ¡Una obra anhelada por las familias! alcalde de Badiraguato inaugura pavimentación en La Amapa