Guasave, Sinaloa. Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el departamento de Bomberos ofrece valiosas recomendaciones para garantizar la seguridad de los hogares durante la ausencia de sus residentes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jorge Morales López, comandante de este cuerpo de rescate, subrayó la importancia de la prevención como primera línea de defensa contra posibles incidentes. Al abandonar temporalmente el hogar, se aconseja cerrar la llave del gas y desconectar el suministro eléctrico, ya que estos son los principales desencadenantes de incendios.
Como parte del “Plan de Ayuda Mutua”, se alienta a los vecinos que permanecen en sus hogares a mantenerse informados y alerta, llamando a los servicios de emergencia en caso de detectar cualquier situación irregular.
“Donde yo le comento a mi vecino, le digo voy a salir de vacaciones, ahí le encargo la clásica palabra, le echa un ojo por favor yo voy a salir yo por una semana. Y eso nosotros le llamamos un plan de ayuda mutua, donde los vecinos nos cooperamos para poder hacer un trabajo de prevención en general”, indicó.
Entre otras precauciones, se destaca la importancia de apagar cualquier fuente de calor potencial, como velas o veladoras, antes de salir. Asimismo, se sugiere ventilar el hogar al regresar, considerando la posible presencia de fugas de gas.
Te sugerimos: ¡Esperan saldo blanco! Autoridades de Ahome presentan el operativo de seguridad para Semana Santa
Morales López enfatiza que la prevención es una inversión económica mucho más pequeña que las pérdidas que puede ocasionar un incendio en la vivienda.
En este periodo vacacional, seguir estas recomendaciones contribuirá a asegurar la tranquilidad y seguridad de los hogares de Guasave.
Debes leer: ¿Vas a salir de casa estas vacaciones de Semana Santa? Ojo a estas recomendaciones ¡Evita accidentes!