Culiacán.- Protección Civil de Sinaloa emitió un aviso de lluvias para esta tarde en gran parte del estado, incluyendo Culiacán, donde se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes que podrían acumular entre 50 y 75 mm de agua.
Se prevén lluvias moderadas para: Ahome, Guasave y Mazatlán, con acumulación de 5 a 25 mm.
Debes leer: ¡Alerta Sinaloa! El clima anuncia un inicio de semana tan “tormentoso”, que hasta trombas incluye
Para El Fuerte, Elota, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Concordia, San Ignacio y Angostura vienen lluvias fuertes con carga de 25 a 50 mm, y finalmente precipitaciones muy fuertes para Choix, Badiraguato, Mocorito, Cosalá, Culiacán y Navolato, con acumulaciones de 50 a 75 mm.
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia mencionó que conforme transcurra la tarde y noche, se podrán fortalecer las nubes, principalmente en los municipios del norte, centro-norte y zonas serranas.
Sigue leyendo: Lunes de lluvias intensas ¿para qué estados de México?
Las lluvias también podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de 60 hasta 80 km/h, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta al comportamiento meteorológico y tomar precauciones para evitar incidentes.
Se aconseja retirar la basura de la calle, alcantarillas y canaletas para prevenir encharcamientos y evitar que la tierra u otros elementos en las vías por donde corre el agua puedan generar taponamientos.
Recomendada: La tormenta tropical Gilma ¡no está sola! Tres posibles riesgos ciclónicos la acompañan
Además, es importante evitar cruzar arroyos, ríos o canales que podrían aumentar su crecimiento debido a las lluvias, y que se conviertan en riesgo para los peatones o conductores. La recomendación principal es mantenerse en lugares seguros y evitar situaciones de riesgo.
Para reportar incidentes o problemas durante o después de las lluvias, se debe llamar directamente al 911, para que Protección Civil municipal pueda dar seguimiento inmediato a cualquier emergencia.
Para más información del Clima sigue la sección en Línea Directa