Culiacán, Sinaloa. – El derecho a la salud y la educación son una de las prioridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para sus estudiantes y este lunes, arrancó la “Semana estatal de salud de la adolescencia”, dirigida a alumnos del nivel medio superior.
En el teatro de la Torre Académica, le Rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, destacó que la misión de esta jornada es también promover la cuestión de la prevención en temas de salud.
Jornada que contempla un conjunto de acciones en beneficio de los jóvenes, quienes representan cerca del nueve por ciento de la población.
“Pero más que un número, las y los adolescentes sinaloenses representan un sinfín de sueños y posibilidades, representan la certeza real de un futuro mejor, la esperanza más firme de un avance social basado en la educación y en los valores”, destacó.
Te puede interesar: Centro de Simulación Clínica de la UAS, a la vanguardia para estudiantes de la Facultad de Medicina
Madueña Molina, expresó que, por la naturaleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa, están enfocados en el desarrollo integral de sus estudiantes, motivo por el que cuentan con diversos programas para afianzar el aprendizaje, cuidar su bienestar físico y emocional a través del deporte, nutrición y la cultura.
Por su parte, la estudiante de la secundaria técnica número cinco y representante de la transformación de los derechos de niñas, niños del estado de Sinaloa, Bella Mendoza, comentó que para que los jóvenes se desarrollen sanamente, necesitan información, particularmente de educación con enfoque integral.
Destacó que la salud de las niñas, niños y adolescentes, significa que familia, gobierno y sociedad, deben cuidarlos y ayudarlos a crecer, para que desarrollen sus habilidades al máximo.
Puedes leer: ¿Qué pasará con el uso obligatorio del cubrebocas en la UAS? Esto informa el rector
El Secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzales Galindo, añadió que la “Semana estatal de salud de la adolescencia”, es una lucha coordinada que realiza la Casa Rosalina y gobierno del estado por mejorar la salud de los jóvenes, una actividad que se lleva a cabo desde 2006.