Los Mochis, Sin.- En la Ley de Ingresos para 2024 que aprobaron los legisladores la semana pasada no hay nuevos impuestos, y la meta de recaudación es de más de 9 billones de pesos por distintos conceptos, por lo que se advierte una mayor fiscalización y presión de parte de la Secretaría de Hacienda hacia los contribuyentes, opinó José Ramos Ortiz.
Debes leer: Celebra Morena Sinaloa eliminación de fideicomisos al Poder Judicial y aprobación de Ley de Ingresos
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que 2024 será el tercer año en México que no se hace una reforma fiscal que justifique el crecimiento de los ingresos tributarios y la manera en que alcanzan la meta es que el SAT esta encima de los contribuyentes generando incluso diferencias injustificadas.
“Porque la autoridad ha eficientando de manera muy importante la recaudación, presionando exhortando, invitando e incluso mandando diferencias, diferencias que desde el punto de vista de los contribuyentes no tienen, y realmente haciendo una labor de fiscalización importante hacia los contribuyentes, entonces sí esperamos que haya una presión más importante”, advirtió.
Consideró que se necesita una ampliación de la base del contribuyente para que todos los que generan operaciones comerciales o lucrativas aporten al país, pero al ser tan engorroso y costoso cumplir con el fisco, persiste la informalidad pues no hay condiciones para que los negocios puedan incorporarse a la formalidad.
El líder empresarial lamentó que los senadores y los diputados hayan seguido la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de no moverle nada la iniciativa que envió para la Ley de Ingresos de 2024 y votarán a favor de endeudar al país en un 19.2 por ciento de lo que se prevé captar.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
La proyección de gasto o de egresos para 2024, no ha sido definida por parte de los diputados federales, concluyeron con la parte de los ingresos y ahora se enfocarán a sacar adelante el paquete económico del próximo año.