Culiacán, Sin.- En el Hospital Pediátrico de Sinaloa continúan hospitalizados dos niños de 10 y 13 años de edad, tras enfermarse de dengue y presentar molestias abdominales, por lo que ya tienen cinco días internados en observación, informó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Detalló que el dato de alarma que han presentado los dos menores de edad es dolor abdominal, por ello, se decidió mantenerlos en observación y afortunadamente han evolucionado bien, las molestias han disminuido y se prevé que pronto sean dados de alta.
Te puede interesar: ¿Qué ha hecho Salud en escuelas que han registrado niños con dengue? Esto dice Jurisdicción Sanitaria
“Siguen con buena evolución, están tranquilos, muy estables, con un dato de alarma, van bien, yo creo que se podrán dar de alta pronto,”.
¿Por qué se han mantenido hospitalizados?
“Principalmente molestias abdominales, pero cada vez son más leves, es decir, uno de los datos de alarma que muy poca gente sabe a veces es el dolor abdominal y ellos han persistido con dolor, nada alarmante, pero hemos preferido mantenerlos observación”, dijo.
Comentó que es muy importante que los padres de familia estén atentos a los síntomas de los niños porque un dato de alarma es precisamente el dolor abdominal, que en el caso de los niños con dengue que están hospitalizados es por la circulación intestinal o líquido que se acumula en la panza y es importante mantenerlos en observación por si es necesario hacer alguna intervención de emergencia se pueda hacer, aunque no se ha requerido y las molestias han disminuido.
Te sugerimos: ¡Siguen los casos de dengue! Dos niños están hospitalizados en el Pediátrico de Sinaloa: Director
El funcionario médico resaltó que al Hospital Pediátrico son los únicos dos niños hospitalizados por dengue, no se han presentado más casos ni sospechosos ni con la enfermedad.