Mazatlán, Sin.- Su Graciosa Majestad Siu Ling I recibió la corona como Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco“, en medio de un espectáculo dancístico que rindió la noche del viernes un tributo a la eterna dama nocturna: la Luna.
En el escenario construido en el terreno de juego del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” aparecieron decenas de bailarines para contar al público asistente una historia en la que la Luna fue la protagonista.
Te puede interesar: ¿Y en la noche? Que no falte la comida en el Carnaval de Mazatlán 2024
El repaso dancístico resaltó la literatura barroca y revivió la célebre novela del español Miguel de Cervantes Saavedra: El Quijote. Este mítico personaje se hizo presente frente a los miles de mazatlecos para mostrarles cómo en su tiempo combatió contra implacables gigantes de hierros que solo resultaron ser molinos de viento.
Entre sevillanas y temerarios toreros, aparecieron decenas de seres propios de la naturaleza terrenal. Venados, grillos y vivaces colibríes danzaron bajo la luz de la luna.
El satélite natural, que es pretexto de versos y amores, iluminó el camino de Celia I, quien esta noche recibió un homenaje por sus 50 años de reinado de los Juegos Florales.
Te puede interesar: Conoce todos los modelos de autos que GC Motors tiene para ti
Asimismo, subió al escenario Tania I, Reina de los Juegos Florales de 1999, quien también fue reconocida por sus 25 años como soberana.
Ambas reinas fueron ovacionadas por los miles de mazatlecos y visitantes que acudieron a ser testigos del acontecimiento.
Las princesas Georgina, Samantha, Aspasia y Rubí abrieron camino a Siu Ling I, quien lució un vestido en colores azul y plateado, creación del diseñador Edgar Mohe.
La representante de la cultura y la belleza mazatleca saludó a su pueblo y subió a al trono para recibir los atributos reales de manos de Claudina Domingo Hernández, ganadora del premio de poesía Clemencia Isaura de este año.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
En correspondencia, Siu Ling le entregó a la poeta la flor natural revestida de un moderno artificio y el premio económico al que se hizo acreedora.
La noche continuó con el espectáculo musical “México en Grande”, con el tenor mexicano Fernando de la Mora y las sopranos Ely Guerra y Denisse Guerreros, con el acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán y el Ensamble Tradicional Mexicano, bajo la batuta del director invitado Marco Antonio Natanael Espinoza.