Los Mochis, Sinaloa. Un grupo de policías y tránsitos jubilados del municipio de Ahome tuvieron una reunión informativa con integrantes del movimiento Guerreros azules, quienes desde hace algún tiempo han estado luchando porque se les paguen todos sus derechos y prestaciones que tienen.
La representante del movimiento, Yezenia Rojo Carrizosa, dijo que aunque ya están trabajando con un grupo de jubilados en Ahome, aún tienen varios temas pendientes con el ayuntamiento, ya que se había hecho un compromiso de pago de quinquenios a los policías, pero hasta la fecha no se cumplió, esto viene siendo una prestación que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que tienen la mayoría de los municipios.
Debes leer: Más de 30 mil pesos en daños: conductor provoca accidente por no hacer alto en el Centro de Los Mochis
Dijo que en un principio estaban representando a 90 policías, pero decidieron acudir a Los Mochis para dar a conocer su movimiento y quien requiera pueda pertenecer a este, subiendo a la cantidad de 130 policías, esperando que se sumen más elementos jubilados y en algún momento activos también.
Comentó que también trabajan con viudas de policías y que actualmente cuentan con 30 en Ahome, de las cuales seis están esperando que se les pague su pensión, lo que indica que en ese aspecto no hay mucho rezago, en contraste con otros municipios donde sí se tiene un mayor problema, sobre todo en los municipios pequeños, que es donde hay más viudas de policías.
“En Mochis por lo que veo vamos a crecer en número y vamos a ver que no haya situaciones tan drásticas aquí con los nuevos, aquí no les pagan prima de antigüedad ni seguro de retiro, les manejan como un finiquito muy a criterio”, dijo.
La representante finalizó diciendo que van a trabajar con los temas de presupuesto de cada municipio en el Congreso para poder lograr que los policías puedan tener acceso a créditos de vivienda y seguridad social, y las obligaciones que tienen Seguridad Pública con los policías jubilados.
Sigue leyendo: Animalistas aportan más evidencias a la Fiscalía por maltrato animal contra dos perros en Los Mochis