Guamúchil, Sin.- La falta de estacionamiento en el sector comercial de Guamúchil es un problema añejo que no se ha logrado resolver y como alternativa se está buscando lograr un consenso para limitar la permanencia en los cajones disponibles por una máximo de una hora.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dijo que ya se hizo un estudio para ver la factibilidad de hacer estacionamiento por batería y apenas aumenta a tres vehículos por cuadra con la desventaja que se pierde un carril de circulación.
Por esto se contempla sensibilizar a comerciantes y a los mismos consumidores para adoptar un programa de estacionamiento por tiempo limitado.
“Para tratar de buscar más apertura, tanto de ellos como de los consumidores para que los estacionamientos, pues básicamente tengan una hora de servicio para que se visite más al comercio”, explicó el alcalde.
Camacho Aguilar dijo que actualmente se puede tener un estacionamiento a tres cuadras del lugar donde se busca llegar, pero los consumidores están con la idea de pararse justo enfrente, por eso se observa la práctica de parar en doble fila.
Te recomendamos: Incendio forestal en la sierra de Concordia deja a un brigadista sin vida y a otro lesionado
Asimismo, consideró necesario entrarle a un reordenamiento que ayude a mejorar el uso de los cajones de estacionamiento y para eso se estarán reuniendo con los comerciantes de manera inicial.
Finalmente, el mandatario municipal refirió que se puede pulir el proyecto y si entre todos se apoya, lograr algo favorable.