Concordia, Sinaloa.- Un incendio forestal en la parte serrana de Concordia dejó como saldo preliminar una persona fallecida y una más lesionada que será trasladada a Mazatlán para que reciba atención médica. Al tratarse de una zona de difícil acceso, dos helicópteros que acudieron para atender a los posibles lesionados, no pudieron bajar y se retiraron del lugar.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección de Línea Directa
El fuego inició anoche a unos 2 kilómetros antes de llegar al túnel El Varal de la autopista Mazatlán-Durango, que a su vez se encuentra cerca del puente Baluarte, en los límites de Sinaloa con Durango.
El director de la Policía Municipal de Concordia, Luis Morán Rodríguez, confirmó que desde que fue reportado el incendio se activaron las brigadas de atención que acudieron a la zona afectada, pero no pudieron controlar el siniestro anoche, por lo que se retiraron y esta mañana retomaron las acciones, que continúan en este momento.
“Tenemos confirmado una persona fallecida en el lugar y un herido que será trasladado para atención médica. Llegó un helicóptero de Gobierno del Estado, pero no pudo bajar en el lugar y se retiró. También nos apoyó un helicóptero de Mazatlán, por parte de Protección Civil, pero tampoco pudo bajar y se retiraron. Lo van a subir en peso a la carretera para trasladarlo por tierra”.
Al parecer las llamas le fueron cerrando el paso a los brigadistas, tres de los cuales al parecer quedaron en medio. Uno de ellos pudo salir por su propio pie, pero otros dos más fueron alcanzados y resultaron con quemaduras, lo que finalmente le cobró la vida a uno.
El jefe policiaco adelantó que de inmediato se solicitó apoyo a las corporaciones estatales de seguridad y de Protección Civil para que los lesionados sean trasladados a Mazatlán vía aérea, con el fin de que reciban la atención médica que requieren, sin embargo, los dos helicópteros se retiraron del lugar al no poder aterrizar cerca del incendio.
Te recomendamos: A Juan Carlos lo sorprendieron robándose una laptop y lentes en Culiacán ¡Ahora lo vinculan a proceso!
Explicó que las llamas se encuentran en una zona de difícil acceso en vehículo, a 2 o 3 kilómetros abajo de la autopista, en donde el incendio todavía no ha sido controlado.