Guamúchil, Sin. – El presupuesto de egresos para el 2023 del gobierno del estado se orienta más al sector social, pero no se descuida el desarrollo económico ni la ejecución de obras, manifestó el diputado local, Ambrocio Chávez ante los consejeros de Canaco del Évora.
El legislador indicó que para el año entrante el presupuesto tiene un incremento de 10.95 por ciento, en comparación con el presente año con 64 mil 504 millones de pesos en total, toda vez que el actual presupuesto es de 58 mil 139 mdp.
Te puede interesar: https://lineadirectaportal.com/sinaloa/michis-y-lomitos-tienen-nuevo-hogar-inauguran-refugio-para-animalitos-de-la-calle-en-guamuchil-2022-12-09__705876¡Michis y lomitos tienen nuevo hogar! Inauguran refugio para animalitos de la calle en Guamúchil
“Es un presupuesto orientado más al sector social, pero, es equilibrado toda vez que la economía se mueve en todos los sectores y que ocupa apoyar a todos los factores de la producción y del desarrollo económico, de otra manera estaría sesgado”.
Indicó que en los 6 mil 365 millones de pesos extras para el 2023 está considerada la inflación y otros parámetros que permitirán al gobierno del estado atender a todos los sectores.
Aseguró que el presupuesto de egresos 2023 viene distribuido de manera equilibrada en todos los rubros, pero los de educación y salud son los que tienen los montos más altos, pero con recursos también para impulsar la agricultura, ganadería, pesca y comercio.
Ante los comerciantes, Ambrocio Chávez refirió que van a tener programas de financiamiento que les permitirá poder fortalecerse como sector.
Debes leer: “Se asomaron y vieron que un perro se estaba comiendo al otro”: denuncian maltrato animal
Este encuentro del diputado con el sector comercial estuvo encabezado por el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.