Guamúchil, Sin.- Fue inaugurado en Guamúchil el Centro de Salud y Bienestar Animal que funciona como un refugio para los animales de la calle a los cuales se les atiende con alimentos y tratamiento veterinario para esperar a que sean adoptados.
Debes leer: “Se asomaron y vieron que un perro se estaba comiendo al otro”: denuncian maltrato animal
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar valoró las aportaciones ciudadanas para que este espacio pueda funcionar y destacó la contribución de la familia Inzunza Román que facilitó el edificio donde opera.
“Esto es una contribución social, que nace así con esa contribución y con el empuje del municipio con la fundación Mayla, hoy tenemos alrededor de 25 animalitos ya completamente esterilizados, bien vacunados, entonces esa es la vida que se merecen”.
Mencionó que personalmente hizo el compromiso de aportar 50 kilos de alimento al mes y hay otras personas a las que retó para sumarse a esta obra.
Por su parte, el presidente de la fundación Mayla, Protectora de Animales, Alfredo Díaz Mejía se dijo orgulloso de haber logrado un espacio donde los animales puedan tener un trato digno.
“Y es aquí donde nos damos cuenta que la unión hace la fuerza, a menos de dos años que se fundó esta protectora de animales vean todo lo que hemos construido y vienen muchos más proyectos en camino, esperamos en Dios seguir contando con todo su apoyo, con toda su ayuda, porque el mantener este inmueble no va a sr nada fácil”.
Por su parte, la directora de Ecología en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz dijo que fue mucho el trabajo para habilitar este edificio, pero valió la pena.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Se dijo que hubo una inversión de 290 mil pesos para dejar en buenas condiciones este edificio y adecuarlo para funcionar como refugio animal.