Al momento

Sinaloa

Presunto trabajador de la Fiscalía de Sinaloa, involucrado en balacera en Mazatlán

Sin embargo, el fiscal general del Estado dijo no tener datos que comprueben que uno de los detenidos sea trabajador de la corporación

| Internet

Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ramón Alfaro Gaxiola, vinculó a un presunto trabajador de la Fiscalía General del Estado con la balacera de ayer en un restaurante de carne de la Zona Dorada, donde un hombre falleció y otra mujer resultó herida.

Después de los hechos, cuatro hombres fueron detenidos, uno de los cuales es empleado de la FGE y el otro sería jubilado de la misma corporación, según el funcionario.

“Uno de ellos creo sí es efectivo (de la FGE), es uno el activo, un jubilado y los demás son civiles, así tengo entendido, así tengo el informe yo”, expresó Alfaro Gaxiola a los medios de comunicación este lunes.

Te puede interesar: Atentado en restaurante de la Zona Dorada de Mazatlán deja un hombre muerto y una mujer herida

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, negó tener conocimiento de que un agente de la corporación esté siendo señalado en estos momentos por la comisión de algún delito.

“Nosotros no tenemos ahorita reporte, no tenemos puestos a disposición a ningún funcionario de la institución por la comisión de delitos”, expresó Ríos Estavillo a las afueras de las oficinas de la FGE en Culiacán, al atender a un grupo de mujeres manifestantes.

SSP REPORTA DETENCIÓN
Posteriormente, en una tarjeta informativa, la SSP dio a conocer la detención ayer en Mazatlán de José Rosario “N”, de 41 años, de oficio servidor público, con domicilio en Culiacán, y de Arturo “N”, de 36 años y residentes del puerto, los cuales estarían relacionados con el ataque de la Zona Dorada.

Ambos hombres portaban un arma de fuego, cartuchos útiles, equipo de radio comunicación y una gran suma de dinero.

El hecho se registró la noche del domingo por el libramiento Óscar Pérez Escobosa. Agentes municipales en servicios de prevención, observaron un vehículo Volkswagen con dos personas a bordo, que era conducido a exceso de velocidad y no respetó el semáforo en rojo de la salida norte de la ciudad, por lo que se dieron a la tarea de seguirlo.

El conductor se detuvo en el estacionamiento de un negocio de accesorios automotrices, hasta donde llegaron los policías preventivos. 

Al revisar el interior del automóvil, los agentes localizaron una pistola tipo escuadra, de color negro, al parecer calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre; 3 cargadores desabastecidos; 46 cartuchos útiles 9 mm; 2 candados de mano; 4 radios de comunicación de diferente marca; y en el asiento del copiloto había la cantidad de $97,500 pesos.

El conductor refirió que los objetos eran de su propiedad, pero no mostró permiso para la portación del arma, por lo que todo fue asegurado y los civiles quedaron formalmente detenidos al encontrarse flagrancia de delito, y fueron turnados a la Fiscalía General de la República.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.