Los Mochis, Sin.- El presunto fraude que se cometió contra 120 campesinos del norte de Sinaloa tiene que atenderse con urgencia y proceder contra el responsable de esa acción indebida aprovechándose de su cargo en Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, afirmó Yadira Santiago Marcos, diputada federal por Morena.
Mencionó que como legisladora ya está enfocada en intervenir con el director general de la institución, Baldemar Hernández Márquez, que ya debe de estar enterado y si no, plantearle que los productores liquidaron sus préstamos y pese a ello los mandaron a buró de crédito, lo que afecta su historial y les impide ser aceptados como clientes en otros organismos financieros.
Debes leer: ¿Qué preocupa a los productores en el nuevo ciclo agrícola? Aquí te decimos
“Y que se pueda resolver porque no es posible que se les esté dando ese trato a esas personas pues que pagaron ese crédito y que lamentablemente por un funcionario que no hizo las cosas bien, ellos tengan que pagar esas consecuencias, aquí el que debe de pagar las consecuencias es esa persona que al parecer hizo fraude”, expuso.
Lamentó que malos funcionarios perjudiquen a los campesinos porque los tienen registrados en los pasivos de la banca de desarrollo y no les regresan sus garantías, ignorando que ya demostraron con los recibos que no tienen adeudo.
Podría interesarte: ¡Por un mejor campo sinaloense! Liga de Comunidades se suma a Movimiento Rural Transformador
Manifestó que las personas afectadas deben proceder legalmente porque se trata del delito de fraude y de manera paralela la Financiera Nacional está obligada a rectificar el error que se cometió contra 120 campesinos.
Consideró que estas conductas indebidas de los servidores públicos no deben de tolerarse, y señaló que estará atenta a que se actúe conforme lo marca la ley y se resuelva lo antes posible.