Culiacán, Sinaloa. – El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López Miranda, declaró que a invitación del productor Agustín Espinoza, aceptaron sumarse al Movimiento Rural Transformador, exclusivamente para gestionar apoyos para el campo, excluyendo las ideologías partidistas.
Debes leer: ¡Son 120 los agricultores fraudeados por FND! A casi dos años, no hay castigo, ni solución, acusan
Este movimiento recientemente fue anunciado por el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del congreso, Serapio Vargas Ramírez, en el cual se contempla aglutinar todas las organizaciones de productores agrícolas.
Miguel Ángel López, declaró que el Movimiento Rural Transformador es una estrategia evidentemente política en el contexto productivo, y ya este fin de semana, se enteró por los medios de comunicación, que se aglutinó otra organización que representa a varios grupos.
“Nosotros obviamente dentro del contexto productivo, hay que ser muy claros, del contexto productivo para defender de manera conjunta los intereses de los productores aceptamos la invitación del compañero Agustín Espinoza Lagunes para replantearnos y organizarnos en esa figura”, precisó.
El líder agrícola, comentó que considera que con este grupo se puede relanzar a todas las organizaciones afines en el tema ideológico productivo.
Añadió que tiene conocimiento de que se tiene como propuesta a Agustín Espinoza como coordinador de Movimiento Rural Transformador a nivel estatal y como Liga de Comunidades Agrarias (LCA), comulgan y coinciden con esa posibilidad.
Te sugerimos: Retirar pesticidas de un jalón provocaría escasez de alimentos en México: AARFS
Serapio Vargas, ha declarado que el movimiento nació en la búsqueda de una mejor producción, productividad y bienestar para la zona de la costa a la sierra en todo el estado. Una entidad que tenga una fuerza moral que no se partidice y que identifique las coincidencias y camine buscando las soluciones que apremia al sector rural.