Culiacán, Sin.– El presunto atentado que sufrió el director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arnoldo Valle, el pasado viernes, en las instalaciones de Rectoría en Culiacán, podría deberse a problemas internos en el grupo dirigente de la casa de estudios, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue leyendo: Pide AMLO a Segob atender caso de presunto ataque a funcionario de la UAS y reitera llamado al diálogo
Durante su conferencia semanera este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que este es un tema que se le “está saliendo de las manos” a las autoridades universitarias, por lo que deberían revisarlo a detalle.
Puso como ejemplo un presunto conflicto que se dio hace algunos meses, entre Arnoldo Valle y el diputado del Partido Sinaloense, Gene Bojórquez y descartó que el ataque del pasado viernes tenga alguna relación con el Gobierno del Estado, contrario a las afirmaciones que se han hecho a través de Radio UAS.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que se aclaren las cosas, lo bueno es que ningún caso ha llegado a mayores, pero es adentro, se da en el campus, he querido dar esa posición porque me parece mucha desvergüenza de esos voceros”.
“No tienen autoridad moral, yo debo expresar aquí que ese tema en particular deben reflexionarlo en el interior. Se les está saliendo de las manos, deben revisarlo y no busquen terceros responsables, ahí están”, afirmó el mandatario.
Asimismo, ante las declaraciones del presidente López Obrador este lunes, donde reiteró su llamado al diálogo entre los directivos de la UAS y el Gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reafirmó su plena disposición para ello, con la mediación de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, pero aclaró que no es posible llegar a ningún acuerdo político en lo que respecta a los procesos penales contra las autoridades universitarias.
El gobernador subrayó que la situación dentro de la universidad muestra una descomposición a raíz del control político y las acusaciones de corrupción, que han derivado en dichos procesos judiciales.