Culiacán, Sinaloa.- Este martes hubo un encontronazo entre los diputados locales Gene René Bojórquez Ruiz y Pedro Alonso Villegas Lobo, del Partido Sinaloense y Morena, respectivamente.
Debes leer: “Mi patrimonio es esfuerzo de 44 años”: Responde Cuén a investigación de la FGE en su contra
Todo comenzó cuando hablando sobre el tema de la presunta investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la familia Cuén, por presunto enriquecimiento inexplicable, el diputado Gene señaló que hay una investigación pendiente por el Órgano Interno de Control del Congreso del Estado en contra de Pedro Lobo, por los videos sexuales del mismo, al tiempo que negó ser socio del exrector de la UAS.
Para ello, el diputado Pedro Lobo anticipó que pediría a los diputados que quiten el fuero constitucional de Gene para que sea investigado por la relación con Héctor Melesio Cuén.
“Él dice ser su amigo, pero también puede ser su amigo y puede ser su cómplice en actividades que pueden ser delincuencia organizada y puede ser lavado de dinero, ahí están las investigaciones, ahí está la Unidad de Inteligencia Financiera y esto se va a recabar por parte de la Fiscalía y estoy seguro que hay complicidad”, dijo.
En respuesta, Bojórquez Ruiz mencionó que otra vez a Lobo “lo mandaron” a declarar haciendo señalamientos personales y destacando que está seguro que desconoce el proceso de un desafuero.
“Otra vez de diputado Lobo, no tiene nada que andar de mensajero ni de mandadero, al final del día ya sabemos que lo que le gusta al diputado Lobo es protagonizar, venir aquí a señalar”, dijo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el legislador morenista aclaró que ya terminó la escuela, y que, en el supuesto de haber tenido relaciones sexuales, apuntó que eso no está penado, pero al final ambos tuvieron un enfrentamiento de manera verbal.
“No señor, no se admite tampoco, no señor; termina la universidad, no seas mentiroso, eres un provocador, eres todo lo que eres”, expusieron.
Cabe mencionar que hasta el momento la presunta investigación no está confirmada por la Fiscalía General del Estado, pero ayer el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que estaba enterado de la situación por lo publicados en medios de comunicación del estado y que presentaban “fuentes confiables”.