Mazatlán, Sinaloa.– Prestadores de servicios turísticos en Mazatlán están a la espera de que Capitanía de Puerto haga la invitación a junta para establecer las medidas de operatividad que se llevarán a cabo para Semana Santa, informó César Lizárraga Campoy, representante de la Unión de Lancheros Isla de la Piedra.
No obstante, indicó que siguen aplicando las medidas que les ha establecido Protección Civil, pues consideró que éstas les han servido porque no ha habido enfermos entre sus compañeros o personas que trabajen a su alrededor.
Te puede interesar: ¡Visitan y dejan sus recuerdos! Playas de Mazatlán reciben ola de basura
“De hecho no nos han hablado porque todos los años Capitán de Puerto nos hace una junta para ver cuáles son las medidas de seguridad, tener precaución y que todo salga bien para que salga una Semana Santa bien. Claro hay que ser honestos, no vamos a decir que las estamos cumpliendo al cien pero sí tomamos las medidas porque sabemos que todavía estamos en pandemia, que se haya tranquilizado no quiere decir que ya se acabó”.
Asimismo, el prestador de servicios comentó que los trabajadores del sector turismo esperan que las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días no afecten la llegada de visitantes, pues observó que durante el fin de semana largo que se vivió recientemente, muchas personas se sentían incómodas por el clima.
Te puede interesar: ¡No hay jalón de orejas! Funcionarios reciben sólo recomendaciones en Mazatlán