Al momento

Sinaloa

¡Visitan y dejan sus recuerdos! Playas de Mazatlán reciben ola de basura

Desde botellas pet, de vidrio y hasta pañales lucen en varios tramos de la zona de playa, las cuales deben ser recogidas a temprana hora; esto es lo que también generan los turistas en el puerto

| Internet

Mazatlán, Sin.- Una ola de basura es lo que también se generó en las playas de Mazatlán durante este pasado fin de semana largo, a la cual debió hacerse frente desde temprana hora para dejar los espacios en óptimas condiciones, reportó Jorge Contreras Núñez.

El director de Operadora de Playas en el puerto anotó que estos días, dejaron un previo ensayo de lo que pudieran esperar en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, donde estiman una mayor afluencia de turistas.

“Este fin de semana largo que acaba de terminar, fue tipo Semana Santa. Fue una densidad de carga bien pesada, bien contralada, pero si nos generó en la franja costera 120 toneladas de basura, como te digo, hay mucho vidrio en esta basura, hay mucho residuo de carbón, el tema de las fogatas que hacen en unos tramos de playa”.

Anotó que lo más lamentable es que a pesar de existir o disponer de contenedores para los desechos que generan los mismos turistas, éstos no los dejan ahí, sino en los sitios donde suelen divertirse, y de ahí que implica otras labores de limpieza.

“Basura que se genera también con el pet, y hasta pañales nos han dejado, los han arrojado, ahí nomás los tiran en la arena, personalmente me tocó recolectar muchos pañales a mí en playa certificada Luna Bonita, por ejemplo, lo puede apreciar en los post que tenemos ahí de Operadora de Playa”.

El director de Operadora de Playas en Mazatlán dijo que limitarán que las personas que acudan a los balnearios lleven botellas de vidrio, por representar un objeto de riesgo, ya que al arrojar a la arena se entierran y pueden quebrar convirtiendo en armas para cortar el pie de las demás personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.