Mazatlán, Sinaloa.- El connotado politólogo y columnista Sinaloense, Ernesto Hernández Norzagaray, explora con prosa y lírica poética una extraordinaria narrativa; esto a través de su libro “Razones para amar a Mazatlán”, en homenaje a la cultura del puerto.
En el evento que tuvo lugar en la galería del Teatro “Ángela Peralta”, estuvieron presentes como invitados especiales, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y el Dr. Victor Antonio Corrales Burgueño, Presidente Estatal del PAS, quienes manifestaron la admiración y respeto hacia el autor.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Eres un escritor, una persona muy prolífica, que nos ha dado mucho hasta el día de hoy. Yo leí el libro, y la verdad que después de leerlo, quiero pasar mis próximos 30 o 40 años aquí en Mazatlán”, recalcó Cuén Ojeda.
Muy a su estilo, la obra de Norzagaray, reconoce las costumbres porteñas, sus personajes, pueblos mágicos y las delicias culinarias aderezadas con intercambios intelectuales que enriquecen culturalmente la parte sur de Sinaloa.
El libro respaldado por Editorial UAS, cuenta con su primera edición en el año 2022, contiene 155 páginas y brinda un recorrido histórico sobre las diversas etapas que van desde la práctica de ulama, así como los sucesos acontecidos en el siglo XIX, entre las pestes amarilla y bubónica, junto a la historia citadina del rapto de una reina del Carnaval y los versos que trovadores, poetas, narradores y multitud de personas le han dedicado a ésta ciudad y puerto.
Este es un repaso por los relatos, poemas, ensayos y canciones entre escritores, poetas, fotógrafos y cronistas Mazatlecos. Todo observado desde la óptica certera y reflexiva del análisis de un autor como Hernández Norzagaray.
Te recomendamos: ¡Sí será rehabilitado! Elaborarán proyecto para reparación del Malecón de Altata
Con el impulso del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, presentando el texto estuvieron el investigador e historiador Luis Antonio Martínez Peña y la escritora Aleyda Rojo.