Ciudad de México.- Como un nuevo producto ancla que ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística del país, en rueda de prensa en esta ciudad fue presentado el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, que está a unos cuantos días de abrir sus puertas en el puerto.
Debes leer: Luego de 42 años de vida, Acuario Mazatlán ya tiene fecha para cerrar sus puertas
Acompañado de Estrella Palacios Domínguez, titular de Sectur Sinaloa, y de Ernesto Coppel Kelly, presidente del consejo de administración de grupo Pueblo Bonito; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, dijo que este nuevo producto confirmará a Mazatlán como un destino turístico de nivel internacional, con crecientes alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza.
Por su parte, Palacios Domínguez, quien acudió en representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, destacó el apoyo permanente que el gobierno realiza al desarrollo turístico en Sinaloa.
Agregó que el Gran Acuario Mar de Cortés “marcará un antes y un después en Mazatlán, y vendrá a revolucionar el destino al ofrecer a los visitantes un espacio turístico de primer mundo.
“Desde la Secretaría de Turismo trabajaremos en la promoción nacional e internacional del Acuario Mar de Cortez, con miras a convertirla en un referente a visitar en el Noroeste del país, y buscaremos que esa derrama económica que genere este nuevo producto, se vea reflejada en toda la región sur y centro-sur de Sinaloa, ofreciendo productos turísticos que complementen la oferta turística en la zona”, dijo que Mazatlán cuenta con todo para enamorar a sus visitantes.
“Contamos con infraestructura carretera, aeropuerto internacional; una gran oferta hotelera, que, acompañada de nuestra exquisita gastronomía y la calidez de nuestra gente, vuelven a nuestro estado un paraíso para los turistas, porque todo Sinaloa tiene grandes experiencias que ofrecer”.
El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly habló del detonante que significará para la construcción de cuartos de hotel y restaurantes, al incrementar la ocupación y extenderá la estadía.
Guillermo Zerecero Velo, director general del proyecto, comentó que de acuerdo con las estimaciones, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, tendrá una afluencia de 900 mil visitantes el primer año.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Este nuevo recinto está inspirado en el Mar de Cortés, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 cetáceos, entre ellos las ballenas gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.