Guamúchil, Sin.- El Festival Cultural Sinaloa 2023 tiene un atractivo programa para los municipios que integran la región del Évora y cuyas actividades en lo particular se llevarán a cabo del 20 al 29 de octubre.
En conferencia con medios de comunicación, Rodolfo Arriaga Robles, director de programación artística del ISIC mencionó que la programación para los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, al igual que para el resto, se hizo tomando n cuenta los espacios que tienen para la realización de las diversas actividades.
“Un festival que va a tener alrededor de 300 eventos, va a estar en todos los municipios del estado por segundo año, tiene una oferta cultural y artística 70 por ciento de artistas sinaloenses que fueron seleccionados en una convocatoria que lanzó el Instituto”.
Te puede interesar: Integran a la nómina del Ayuntamiento de Salvador Alvarado a 11 viudas de policías; suman 22 este año
Para Salvador Alvarado la actividad arranca el 20 de octubre con el Coro de Ópera de Sinaloa el 20 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio 27 de Febrero y, entre otros eventos se destaca el del martes 24 de octubre con Sinaloa Big Band Jazz con músicos de la OSSLA e invitados, también n el auditorio 27 de Febrero y en el mismo horario.
En Angostura el 20 de octubre se presentará el Grupo Ataes con la obra En Silencio, que se llevará a cabo en el auditorio de palacio municipal a las 20:00 horas.
El municipio de Mocorito el 20 de octubre tendrá la presentación de músicos de la OSSLA y Oralia Castro con el espectáculo, “Eternamente Lorca” que tendrá como sede la Casa de La Cultura a las 19:00 horas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los directores de las áreas de Cultura en estos municipios de la región, Romel Báez de Salvador Alvarado, Leydi Diana Montoya de Angostura y Guadalupe Payán de Mocorito pidieron a los ciudadanos aprovechar la oferta que se les trae en esta edición del Festival Cultural Sinaloa 2023 que se hace in memoriam de Antonio López Sáenz.